Moulin Rouge
El Molino Rojo (en español) es el cabaret más importante de París y uno de los espectáculos más conocidos del mundo. Si visitas la ciudad tienes motivos suficientes para comprar un par de entradas y disfrutar de una bonita velada mientras cenas, o simplemente tomando una copa de buen champán francés viendo a las famosas bailarinas de can-can (y de paso descansar un poco de tanto monumento!).
Pero entremos en materia, porque hay varios detalles que debes saber para no perderte nada y aprovechar lo mejor posible. Aquí van algunos consejos:
Historia del Moulin Rouge
El Molino Rojo es un hito muy importante en la vida parisina y desde hace más de 100 años una cita obligada para muchos de los que viven o pasean por la zona. Algunos de los artistas que actuaron en este cabaret fueron Liza Minelli, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jane Avril y Joséphine Baker.
Para ponerte en situación, este teatro fue construido en el año 1889 por el español Josep Oller, también propietario del teatro Olympia de la capital francesa.
También vale destacar que el Moulin Rouge fue el tema que más inspiración le dio a las pinturas de Toulouse-Lautrec, en estilo post impresionista. A su vez, fue el título de un libro de Pierre La Mure, que luego fue adaptado para la película filmada en 1952. Muchos filmes se han realizado basándose en el Molino Rojo, siendo la más popular la protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor y John Leguizamo y filmada en 2001, nominada al Oscar como mejor musical.
Y ahora vamos a lo fundamental, que es entrar en su interior y disfrutar de la música y la puesta en escena, para lo cual no te quedará otra que comprar las entradas, ¿Cómo y dónde? Te lo explico:
Comprar las Entradas y precios
Las entradas se agotan con meses de antelación. Por eso, si deseas ver el espectáculo Féerie del Moulin Rouge (de 105 minutos de duración), lo mejor es que reserves online tus entradas cuanto antes, para la sesión de las 21.00h o las 23.00h (¡con champán incluido!).
Consejo
Si vas a querer disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge la mejor forma de hacerlo es reservar por internet la entrada al Moulin Rouge. De este modo ahorrarás dinero y te asegurarás el pase evitando colas y problemas (incluye champán!). Dura 2 horas y además el precio es de 100€:
Cenar mientras ves el espectáculo
Y si realmente quieres pasar una velada de lo más especial, otra muy buena opción es conseguir un pase con cena + actuación por 205€. Disfrutarás de los bailes de cancán francés con posibilidad de elegir entre 3 menús diferentes y botella de champán. Dura unas 4 horas:
Estas cosas sólo se ven una vez en la vida, así que yo, que soy de esa manera de pensar, lo recomiendo.
Espectáculos
Este cabaret sigue ofreciendo una variedad de espectáculos con toda la modernidad del siglo XXI pero siempre manteniendo el ambiente bohemio de la "Belle Époque", presente en el interior del local.
Puedes elegir por ejemplo cenar en su maravilloso restaurante, con imponentes pinturas en las paredes, y con su característico color rojo como protagonista, carteles y anuncios de shows antiguos con figuras de Edith Piaf, Frank Sinatra o Liza Minelli... Hay menús para todos los gustos! Y si estás pensando sorprender a alguien, las mesas están decoradas con lámparas de suave luz, lo que le da al ambiente una atmósfera cálida e íntima.
Y si eres de los que prefieren bailar, también puedes disfrutar de una noche inolvidable con la actuación de La Machine du Moulin Rouge, una locomotora sinónimo de diversión de la noche parisina.
El Cabaret
El Teatro Cabaret también es otra de las instalaciones que se pueden visitar. Tiene una capacidad para 800 personas y está decorado al estilo de la Belle Epoque, con una superficie de 1000 m2 y shows cada noche mientras se cena (estas son las ofertas para cenar que te comentaba antes). Además también ofrecen almuerzos.
El cinema Hall es otro de los sitios imperdibles en el Molino Rojo, con un escenario donde se pueden disfrutar todo tipo de eventos. Tiene una capacidad para 1000 personas para beber cocktails, 700 personas para cenar y 900 personas para convenciones.
Y por último, el Mistinguett Lounge, una sede con 250 m2 de extensión, con una entrada que incluye una bonita escalera (roja por supuesto). Tiene una capacidad para 300 personas bebiendo cocktails y para 100 personas en convenciones.
¡No olvides reservar las entradas!
Cómo llegar
El Moulin Rouge se sitúa en el barrio rojo de Pigalle, más concretamente en el n° 82 del Boulevard de Clichy debajo del Montmartre, el punto más alto de París.
A esta zona se baja desde el funicular cuando uno vuelve del Sacre Coeur. Es imprescindible visitar este lugar de noche, porque las luces llaman verdaderamente la atención en las proximidades de la Plaza Pigalle.
Si tienes curiosidad por sabér más detalles sobre la construcción, su historia y otras anécdotas puedes consultarlo aquí.
-
a 1.94 km
-
a 1.97 km
-
a 2.09 km
-
a 2.11 km
Opiniones sobre Moulin Rouge