Amiens
Es una ciudad del Norte de Francia, localizada en la región de Picardía y atravesada por el Río Somme. Fue y es un punto de comunicación muy importante entre París y Normandía y Benelux, así como también hacia Inglaterra. Entre los personajes ilustres de Amiens vale destacar a Julio Verne.
Atractivos turísticos de Amiens
En un paseo por esta hermosa ciudad no puedes perderte:
Catedral de Notre Dame de Amiens: Es de estilo gótico clásico y su construcción comenzó en 1220, en el mismo lugar donde había una catedral destruida por un incendio. La planta tiene una cruz latina, creada entre 1366 y 1401. Luego se le añadieron las torres a los laterales. La fachada principal de Notre Dame tiene tres grandes pórticos y es la más grande entre las Catedrales góticas de Francia.
Maison de Jules Verne: Esta vivienda fue habitada por el famoso escritor entre 1882 y 1900. Tras su muerte se convirtió en una especie de lugar de culto entre los fanáticos de Verne, así como también un centro de interpretación literaria y cultural.
Reloj Dewailly: Se ubica a mitad de camino entre la Plaza Ganbetta y la Catedral de Notre Dame, es uno de los símbolos de la ciudad y fue donado en 1896 por el alcalde, el Dr. Dewailly. La obra pertenece al arquitecto Emile Ricquier y además cuenta con una figura de una mujer con el busto al descubierto (creación de Albert Roze).
Parque Saint-Pierre: Es el más bonito de toda la ciudad, se pueden hacer diferentes actividades para todas las edades, desde deportes hasta jugar al fútbol. Tiene un hermoso lago con patos y cisnes y muchas familias o parejas aprovechan el lugar para hacer un picnic.
Jardines flotantes: Llamados Les Horillonnages, un término que quiere decir "pantano". Se trata de unas 300 hectáreas donde 25 se cultivan y el resto son lugares de esparcimiento o residencias. Se puede visitar entre el 1° de abril y el 31 de octubre.
Plaza Gambetta: Está ubicada en el área peatonal, en la Rue De Trois Coilleux, calle famosa por sus tiendas. La plaza está rodeada de cafeterías, restaurantes y tiendas para turistas. Cuenta con una gran fuente y escalones de césped, donde muchos van a refrescarse durante el verano.
Palacio de Justicia: Fue construido en 1866 y está formado por dos alas laterales y en el medio, una frontal (que comunica a ambas). Los arquitectos encargados de la obra fueron Natalis Daullé y Juan Herbault. Los escultores, Edmon Lévéque y Samson. El frontón representa la justicia y el orden; entre las columnas se encuentran las estatuas de Demóstenes y Cicerón y en la escalinata, las figuras de La Ley y La Fuerza.
Cómo llegar a Amiens
En tren desde París (una hora de viaje) y desde Lille (una hora y media), hasta la estación SNCF, en el centro de Amiens. Desde Londres (tres horas y media) y desde Bruselas (dos horas y media) hasta la estación TGV, a 40 minutos del centro de la ciudad.
Los aeropuertos más cercanos son Roissy y París Beauvais. Por carretera, tomando las autopistas A16, A29 y A1.
Opiniones sobre Amiens